alquiler carpas beduinas bodas otono

Bodas de otoño celebradas en carpas: calidez, colores tierra y confort térmico

El otoño, por sus colores y calidez, es una de las estaciones favoritas para la celebración de bodas al aire libre en Catalunya, Aragón y Valencia. Los meses de septiembre a noviembre ofrecen temperaturas suaves, lejos del calor intenso del verano, con una luz dorada incomparable y los paisajes naturales se llenan de encanto. Pero, para poder celebrar bodas con seguridad y protegidas las bodas otoñales deberán contar con carpas en alquiler. Siendo la opción ideal para desarrollar una celebración elegante, protegida y conectada con la naturaleza.

¿Por qué celebrar bodas de otoño en una carpa?

Un entorno natural que inspira

Los colores del otoño aportan a las bodas una atmósfera cálida y romántica, difícil de conseguir en otras épocas del año. Siendo ideal el uso de tonos tierra, ocres, dorados y burdeos. Ya que se integran de manera ideal con los colores del otoño y con las lonas, blancas, beiges o translúcidas de las carpas en alquiler. Consiguiendo un contraste muy estético.

Además, en esta época del año, las fincas rurales, masías y jardines se vuelven especialmente atractivos. Los colores de los campos, bosques y viñedos cambian, aportando un fondo visual espectacular para ceremonias y banquetes.

Las carpas en alquiler permitirán disfrutar de este entorno natural sin preocuparse de las inclemencias del tiempo. Muy comunes en esta época del año. Gracias a la protección de las carpas en alquiler la pareja podrá continuar con su boda al aire libre sin depender del clima.

Diseño acogedor y ambientación otoñal

El secreto de una boda acogedora es contar con una decoración y ambientación adecuada. Las carpas son un lienzo en blanco donde los organizadores de bodas pueden crear este diseño acogedor en el estilo que deseen. Este espacio neutro podrá transformarse fácilmente con la iluminación, telas, flores, materiales orgánicos… Aportando un toque acogedor que caracteriza a las bodas otoñales.

Además, para mejorar la confortabilidad del evento y dar un toque más estético, a las carpas en alquiler pueden incluirse suelos de tarima o moquetas. Que aislará el evento del terreno, mejorando la comodidad de los asistentes y elevando la estética del espacio. 

Confort térmico: disfrutar sin pasar frío

La presencia de las carpas en alquiler permitirá a los organizadores de eventos ofrecer un espacio cálido y aislado del exterior donde celebrar su boda de otoño. Este aspecto es especialmente importante, ya que aunque los días suelen ser templados, las noches pueden ser frescas. Especialmente en zonas de interior o montaña. Al poder ser instaladas con cortinas laterales, su interior podrá ser climatizado con sistemas de calefacción. Aumentando la temperatura interior, a la vez, que disfrutan del paisaje exterior.

Tipos de carpas ideales para bodas de otoño

Dentro de las carpas en alquiler, no todas las carpas se adecuan de la misma manera al otoño. Siendo las carpas beduinas, carpas pabellón y carpas pagodas, las que ofrecen una mejor estética y protección para las bodas de otoño. Marcando la diferencia entre un espacio funcional y espacio memorable donde celebrar su boda.

Carpas beduinas o tensadas

Las carpas beduinas, también conocidas como carpas tensadas, jaimas o stretch tents, se caracterizan por estar compuestas por una lona elástica estirada por mástiles perimetrales e interiores. Otorgándole su forma única y llamativa. Con un aspecto natural y fluido, que permite que encajen estos tipos de carpas en el entorno del evento. 

Estos tipos de carpas, gracias a su estructura, ofrecen una gran adaptabilidad a todo tipo de terrenos. Con una estética bohemia y moderna, que se integra en el entorno, manteniendo una sensación abierta sin renunciar a la protección necesaria con la lluvia o el sol directo.

Carpas tipo pabellón

Las carpas pabellón ofrecen un espacio amplio, diáfano y versátil. Siendo de las carpas más utilizadas para banquetes, zonas de baile, cócteles… Gracias a ser carpas con estructura modular permite cubrir grandes superficies. Ofreciendo carpas de gran robustez, estabilidad ante el viento y la posibilidad de climatizar su interior fácilmente. Siendo opción ideal para la celebración de bodas multitudinarias y bodas que necesiten una gran protección térmica en otoño.

Carpa pagodas

Las carpas pagodas destacan por su techo en forma de pico elegante. Siendo una opción muy estética y funcional. Permitiendo crear espacios auxiliares para zonas de recepción, rincones chill out, zona de cóctel… También, para el desarrollo completo de bodas de otoño, mediante la unión de diversas carpas pagodas. Hasta crear el espacio cubierto necesario para la celebración de la boda.

Casarse en los meses de otoño puede ser una buena opción con la protección ofrecida por las carpas en alquiler. Ya que los asistentes podrán disfrutar del paisaje en su máximo esplendor sin renunciar al confort y el estilo. Como hemos observado gracias a la diversidad de carpas existentes podrá contar con la que mejor se adecue a las necesidades de cada tipo de boda y entorno. Si desea conocer más sobre las carpas en alquiler, no dude en leer nuestra página dedicada.

Carpas para bodas y eventos de Catalunya, Aragón y Valencia

No dude en contactarnos, como especialistas en el alquiler de carpas le asesoraremos sin compromiso de nuestras tarifas y servicios en Barcelona, Zaragoza, Lleida, Girona, Valencia, Tarragona, Castellón, Teruel y Huesca. Síganos en Instagram para observar alguno de nuestros montajes de carpas para bodas.

Related Posts